El 19 de Diciembre 2020 | 00:02
Han vuelto los Nintendo Direct a nuestras vidas, aunque en esta ocasión no para hablarnos de futuros videojuegos, sino de las atracciones de Super Nintendo World, la experiencia de los parques Universal en Japón donde podremos sentirnos como si estuviéramos dentro de un juego de Nintendo... al menos si tenemos la suerte de poder ir cuando abran sus puertas en febrero del año que viene.
El mismísimo Shigeru Miyamoto nos ha llevado de la mano en un paseo por las atracciones para mostrarnos algunos de sus secretos. Lo primero es una aplicación que podremos descargar en nuestro teléfono para ir coleccionando los muchos secretos que se esconden en estas construcciones que recrean fielmente los elementos que podemos ver en los videojuegos de la franquicia Super Mario.
Como saltar dentro del Reino Champiñón
Mediante una pulsera que interactúa con partes de las atracciones podemos ir coleccionando actividades para hacernos con una suerte de logros que sirven para gamificar nuestro paso por este sitio que los verdaderos enamorados de Nintendo querrán visitar.
Miyamoto nos muestra cómo podemos golpear bloques, derrotar enemigos, explorar laberintos y conocer de cerca las extraordinarias construcciones que emulan niveles de Super Mario como nunca se había hecho antes gracias a la colaboración de Nintendo y Universal.
En el diseño del lugar se nota que la mano de Nintendo (y del propio Miyamoto) ha estado muy presente para que realmente sintamos estar ante niveles diseñados para que puedan ser disfrutados como lo haríamos en un videojuego.
También se nos permite echar un vistazo a figuras exclusivas que se venderán en el parque, su comida, bebidas y demás productos temáticos inspirados en Mario o directamente sacados de los videojuegos.
Hemos vuelto a ver el Castillo de Bowser y la atracción que emula carreras de Mario Kart, pero desgraciadamente no la hemos visto en funcionamiento, por lo que no hemos podido conocer detalles que no se hubieran desvelado ya hace unas semanas.
Estas atracciones también estarán en Estados Unidos, en los parques de Hollywood, California y Orlando, así como en Singapur.