Nintendo ya ha dicho en más de una ocasión que en el E3 2011 tan sólo vimos un prototipo de lo que sería el mando final de Wii U, y que aunque no sufriría grandes cambios en cuanto a su diseño, si que podrían incluirse mejoras de ara a su puesta en venta.
Pues bien, hoy hemos descubierto que los usuarios de NeoGaf han descubierto una nueva patente de la que se derivan una serie de interesantes novedades del mando de la próxima consola de la compañía.
Mando con batería de litio
Entre las novedades encontramos que el futuro mando podría tener micrófono, altavoces y memoria interna flash, que podría utilizarse no para almacenar grandes datos sino para transferir archivos pequeños de mando a consola o de mando a Nintendo 3DS.
Otra de las novedades del mando sería batería recargable de litio y magnetómetro que serviría para medir parámetros de fuerza similar a Playstation Move de Playstation 3. En cualquier caso, parece ser que por el momento Nintendo parece dispuesta a seguir guardando silencio sobre la consola que pondrá a la venta en algún momento de 2012 a partir del nuevo año fiscal, por lo que tendremos que seguir muy atentos a cualquier nueva información.