Una nueva característica de 'Portal 2' es su innovador uso de geles, que permiten a los usuarios rebotar contra el suelo o correr más rápido. Ahora Erik Wolpaw desvela una característica que se quedó fuera del juego final.
Gel para caminar por las paredes, descartado para 'Portal 2'
En una entrevista a EA.com, el desarrollador afirmó que existía un "gel que permitía a los jugadores caminar por las paredes". Sin embargo, durante la fase de prueba, se llegó a la conclusión de que "desorientaba hasta tal punto que provocaba náuseas en los jugadores". Se trata de un problema bastante común a la hora de crear juegos en primera persona, según el propio Wolpaw.
Nos recuerda a otros problemas sufridos durante el desarrollo de juegos como 'Half-Life 2', en el que el hovercraft conducido por Gordon Freeman también supuso un reto de diseño, pues mareaba a los que probaron el juego con tan solo unos minutos al volante.
Valve ha aprendido la lección, y el resultado es incluso mejor que el de la competencia según Eric Wolpaw. "Hemos introducido cambios en el frame rate y el movimiento, para que nadie sufra mareos al jugar a 'Portal 2', incluso si les sucedía con otros juegos".