El 5 de Octubre 2015 | 17:55
Una sesión de desarrollo contrarreloj en oficinas de Facebook han dado en resultado el 'Doom' original corriendo en un Apple Watch. Los creadores de este port son Lior Tubi y Mehdi Mulani, que trabajando con la versión beta de WatchOS 2 lograron adaptar la obra magna de id Software al reloj de Apple.
El resultado es increíble por el logro, pero a la vez muy cuestionable a nivel jugable. 'Doom' se mueve a una velocidad bajísima en el reloj y con el sistema de control ideado no creo que haya nadie en el planeta Tierra capaz de pasarse el juego en el dispositivo. En el sistema de control que han diseñado el personaje se mueva de manera automática al frente, y para cambiar de dirección simplemente hay que pulsar en la parte derecha o izquierda de la pantalla.
Esto no es nuevo, en los relojes de Google también hemos visto algunos juegos portados. Los resultados son similares: ejercicios tecnológicos increíbles para juegos ingobernables por las características de la plataforma. Aquí podéis ver 'Minecraft Pocket' en Android Wear.
Más allá de los videojuegos
Esto por lo que nos toca en videojuegos, pero lo cierto es que con Apple Watch se están desarrollando algunas ideas interesantes. Hace poco en Gadgetosveíamos información de una pequeña aplicación gracias a la cual se pueden manejar las funciones básicas de un coche Tesla. De esta forma con el reloj se puede arrancar el coche, abrirlo, cerrarlo y modificar algunos parámetros.
No sabría decir si los relojes inteligentes son algo que encontrará su hueco firme en el mercado, pero lo que sí tengo más que claro es que en ellos los videojuegos no tienen cabida alguna.