Última hora Todos los números premiados de la Lotería de Navidad

El GOTY 2015 de Polygon cuesta menos de 4 euros en Steam

HER STORY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Enero 2016 | 06:15

Dejando los Triples A a un lado, 'Her Story' se convierte en el juego del año para la prestigiosa revista americana.

Polygon ha desvelado por fin cuál es su juego del año 2015, su GOTY, aquel que merece estar en las bibliotecas de cualquier jugador que se precie. Quizá nos llevemos una sorpresa, y es que además de bueno es barato.

Hoy día no es que haya mucha originalidad en los proyectos de videojuegos de grandes producciones, pues se va a lo seguro, a lo comercial. Sin embargo, la escena independiente ha demostrado durante este último lustro que se pueden hacer cosas diferentes y no morir en el intento. Seguramente ya hayáis escuchado hablar en alguna ocasión de 'Her Story', un proyecto que rompía con todo y que nos proponía una experiencia eminentemente narrativa donde teníamos que escuchar las declaraciones de una chica sobre una desaparición a través de vídeo grabados a imagen real.

Obra de Sam Barlow

La jugabilidad, cómoda en PC, nos presentaba un sistema de búsqueda muy interesante, donde tenemos la potestad de ver los vídeos en el orden que queramos e ir aprendiendo y descubriendo las cosas a nuestro ritmo; si lo empiezas, creo que no podrás finalizar hasta conocer el verdadero final, aunque no se detalló como nos hubiera gustado. Un juego misterioso, diferente, que ha convencido a Polygon lo suficiente como para considerarlo como el mejor título del pasado año 2015.

Llama la atención que no se trate de una experiencia que vaya a dejarnos con el bolsillo llorando, sino que más bien tendremos la sensación de no haber pagado lo suficiente si cuando lo terminamos coincidimos con la opinión del portal americano, ya que por menos de 4 euros podemos hacernos con él en Steam. 'Her Story' se lleva un gran reconocimiento y eso es algo que personalmente me alegra, porque es necesario que juegos como éste se lleven reconocimientos así, aunque sea para que la gente les preste un poco de atención de vez en cuando.

Artículos recomendados