El 23 de Enero 2013 | 12:10
Cada semana tenemos una nueva noticia de algún político estadounidense que arremete contra la industria de los videojuegos, culpándola de influir en la violencia que lleva a macabros actos como el vivido en Newtown, Connecticut, hace un mes.
Cuando la discusión llega a la falta de educación...
En esta ocasión se trata del político y ex candidato a la presidencia Ralph Nader que ha tenido el valor de llamar a las compañías de videojuegos "pederastas electrónicas", lo que realmente es un insulto muy grave. A pesar de lo feas que son estas palabras, no es la primera vez que las pronuncia. Ya lo hizo en 1999 tras el incidente en la escuela de secundaria Columbine de Littleton, Colorado.
Nader, además, critica el plan de Obama de reducir la violencia en su país, alegando que no va lo suficiente lejos con la regulación de las desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos. "Estamos en lo más alto de la violencia en el entretenimiento. ¿Violencia en los programas televisivos? Increíble. ¿Violencia en los videojuegos? Sin precedentes. No estoy diciendo que lo censure, pero creo que debería sensibilizar a la gente de que proteja a sus hijos contra estos pederastas electrónicos".