El 16 de July 2015 | 00:46
A pesar de todas las similitudes que los dos juegos podrían llegar a tener, Katsuhiro Harada, productor de 'Tekken' y responsable del nuevo juego de 'Pokémon', ha querido aclarar en cuanto ha podido que 'Pokkén Tournament' no es simplemente un juego que mezcla el clásico juego de lucha con las famosas criaturas, sino algo completamente diferente.
Según la web Kotaku, el productor ha dado estas declaraciones en una entrevista a Weekly Famitsu, en las que también ha asegurado que "el juego comenzó a producirse teniendo en mente a los fans de 'Pokémon', no de los juegos de peleas como 'Tekken' o 'Soul Calibur'". Harada ha confirmado que el público podría llegar a pensar que el título está dirigido a los fans del género de lucha porque él ya ha trabajado antes en la producción de los dos juegos que acabamos de mencionar, o porque el nombre no es otro que 'Pokkén', pero nada más lejos de la realidad.
'Pokkén Tournament', estará disponible a partir de este mismo jueves en las recreativas de Japón, y es por este mismo motivo que Harada se ha querido pronunciar sobre el juego, con la intención de que los fans sepan qué se van a encontrar cuando decidan ir a jugar. "Los jugadores recurrentes de la franquicia 'Pokémon' podrían sentirse intimidados al pensar que este nuevo juego pertenece al género de combate puro y duro, y sentir que es más difícil de lo que parece. Es por eso que hemos querido tomar esta otra dirección, demostrando que no es así".
Necesidad de 'pokeconfirmaciones'
Charizard, Weavile, Gardevoir, Pikachu, Machamp, Suicune, Gengar, Lucario y, tal y como hemos asegurado hace algunas horas, Blaziken son los únicos pokémons confirmados hasta ahora, aunque se espera que el plantel aumente más pronto que tarde, al igual que se confirme la versión del juego para Wii U y su llegada a occidente.
'Pokkén Tournament' asegura no ser 'Tekken', pero por las imágenes que hemos visto hasta ahora, se le parece. Tendremos que esperar a las primeras impresiones para saber si realmente han conseguido conseguir su objetivo y distanciarse, o no.