El 15 de Diciembre 2015 | 06:32
Cuando se anunció 'Pokkén Tournament' para las salas recreativas niponas muchos fans de Pokémon empezaron a cruzar los dedos por poder ver una versión adaptada del título en Wii U, una situación que se adivinaba muy plausible teniendo en cuenta que es un producto que encajaría perfectamente no solo en el mercado nipón sino en todo el mundo dentro de la industria de las videoconsolas.
Ese sueño se hará realidad a partir del 18 de marzo en Japón y Norteamérica, mientras que en Europa tendremos que espera hasta el mes de abril. Además, una de las grandes novedades de 'Pokkén Tournament' es el mando con que se juega al título en las salas recreativas, un periférico muy alargado y ancho, con una distribución de botones convencional para los juegos de lucha y que, según aquellos que lo han podido probar, es tremendamente cómodo.
Solo para Japón
Tanto ha debido gustar que ahora se ha confirmado por parte de la fabricante HORI que el próximo 18 de marzo, día de lanzamiento de la obra en el país del Sol Naciente, llegará un nuevo controlador basado en ese mismo con una distribución de botones adaptada al esquema de Wii U así como gatillos. De este modo, los botones ZL y ZR también estarán presentes en el cuerpo del mando pero en la parte frontal, mientras que el botón HOME no parece estar por ningún sitio.
Lo importante es que incluye una cruceta que esperemos cumpla con las expectativas y sea el complemento perfecto para los jugadores que no se conformen con jugar con el GamePad, el Pro Controller o el Classic Controller Pro, únicos mandos compatibles por el momento para el título.
El precio ha sido estipulado en 3480 yenes y es un producto oficial de Nintendo; HORI ha contado con la aprobación de los de Kyoto y tendrá el sello de Seal of Quality. Desconocemos si lo veremos por aquí en el futuro.