El 18 de Agosto 2016 | 23:41
Desde la Gamescom 2016, celebrada en Colonia, Alemania, nos llegan novedades relacionadas con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Son nuevas que, eso sí, son bastante breves, pero interesantes.
En esta ocasión se nos muestra a un nuevo monstruo de bolsillo llamado Turtonator. Se trata de una criatura bípeda con forma de tortuga bastante extraña, que por una parte da una sensación de amenaza pero que por otra tiene una cara... no sé cómo describirla, pero es cuanto menos inquietante.
Un Pokémon con potencial para el competitivo
La Pokédex lo registra como el Pokémon Tortugabomba, y comparte dos tipos: Fuego y Dragón, una combinación cuanto menos curiosa que vuelve a poner sobre la mesa que no hace falta tener el aspecto literal de un dragón para formar parte de los Pokémon de este tipo.
Su altura es modesta, ni muy grande ni muy pequeño, unos 2 metros que ya hacen que un ser humano lo considere una figura formidable. Eso sí, parece que la criatura no guarda régimen, pues pesa 212 kg, producto de una dieta basada en azufre, ya que su hábitat son los cráteres de los volcanes.
Su caparazón está recubierto de material explosivo, y al ser utilizado de escudo, desprende chispas por los pinchos al recibir un ataque enemigo, desencadenando una explosión. Dada sus habilidades es bastante malicioso, pues se sirve de este caparazón para camuflarse como roca y hacerlo explotar en cuanto su presa se aproxima.
Aunque su nombre lo sugiera, Turtonator no dice Hasta la vista, baby, pero sí que cuenta con una habilidad y un movimiento exclusivo bastante interesantes. Caparazón, habilidad introducida por primera vez en la tercera generación de Pokémon, evita que Turtonator reciba ataques críticos, un detalle muy interesante que lo puede convertir en una criatura bastante válida de cara al combate -a la espera de conocer sus stats definitivos, claro está. Pero lo interesante es su movimiento exclusivo, Coraza Trampa, que le permite preparar una trampa al comenzar uno de los turnos del combate. Si en ese turno recibe un ataque físcio, el caparazón estallará y devolverá el daño, esta vez potenciado, al rival. ¿Cómo te quedas?
Junto con el anuncio se ha compartido un nuevo tráiler que podéis ver a continuación.