Si hace unas horas hablábamos de qué tal le habían ido las ventas a 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' en Japón, ahora toca hacer lo mismo, pero en España. Recordemos que en Europa esta séptima generación se estrenó pocos días después que en el país del sol naciente, concretamente el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS.
Desde su salida al mercado, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' han vendido en España un total de 183.930 copias. Según informan desde Nintendo y la consultora independiente Gfk, esto significa que, en lo que vamos de año -hasta 27 de noviembre-, estas entregas han vendido en su lanzamiento, y para una misma plataforma, más que cualquier otro juego físico de cualquier otra plataforma o compañía.
Ventas históricas
En Francia, un país donde la cultura del cómic, la animación y el videojuego es mucho más valorada y respetada, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' han logrado vender una cantidad increíble de copias durante su lanzamiento. Se vuelve a cumplir lo de "juego publicado por Nintendo más vendido en la historia de Nintendo France", con más de 425.000 copias vendidas. Son cifras realmente sorprendentes, puesto que en aquel país 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', así como 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', tan solo lograron vender 125.000 copias y 180.000 copias respectivamente.
¿Cómo ha funcionado el juego en Europa?, os preguntaréis. Pues la séptima generación ha arrasado en ventas, con un total de 1,5 millones de unidades vendidas según informa la propia Nintendo of Europe. De este modo, se convierte en el mayor lanzamiento europeo de un juego de Nintendo en la historia de la compañía.
En Japón, tal y como comentamos recientemente, las cifras demuestran que no se ha logrado superar el hype de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' por muchas novedades y avances que se hayan producido. 'Sol' y 'Luna' vendieron un total de 2.281.000 unidades, mientras que 'X' e 'Y' lograron vender 2.340.000 copias.