Si alguno de nuestros lectores en América se ha quedado con las ganas de ver criaturas de bolsillo en 2D y limitarse a observarlas en vez de capturarlas que no tema más. A partir de hoy se encuentra disponible para la eShop americana 'Pokémon Snap', título de 1999 para Nintendo 64 centrado en fotografiar a los monstruos más populares de Game Freak.
En Japón y Europa el juego ya se encuentra disponible desde hace unos meses; abril en el caso de Japón y agosto en el del viejo continente. El juego, al igual que otros títulos de Nintendo 64 en la Consola Virtual, pasa a estar disponible al precio de 9,99$.
Con la cámara en mano
El juego, desarrollado por HAL Laboratories, responsables de otros juegos como 'Kirby', deja de lado la captura de Pokémon para centrarse en la fotografía y la pasión por ella. El jugador avanza en cada fase por un camino sobre raíles en el cual encuentra a decenas de criaturas, con las cuales puede interactuar lanzándoles manzanas o bolas de humo. Dependiendo de sus acciones posarán de una u otra forma y harán aparecer otros monstruos, e incluso provocar la aparición de nuevos caminos para desbloquear más fases. Aunque se trate de un juego sencillo y de corta duración ha sido muy valorado por los fans a través de los años, que no han dudado en pedir una secuela durante años y veían en Wii U la ocasión perfecta gracias a su mando especial. Sin embargo, parece ser que esto será lo máximo que tendrán los fans del spin-off.
A modo de sustitución, las últimas entregas de la franquicia principal, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', agregan la opción de sacar fotografías con la Rotomdex en lugares concretos del juego, un modo de juego con una recepción mixta por parte de los jugadores.