El 26 de Julio 2015 | 07:25
Aunque no lo parezca, uno de los grandes aciertos de Nintendo en este 2015 no ha sido otro que el lanzamiento de varios títulos free to play en Nintendo 3DS. La portátil estereoscópica recibía este primer trimestre de año 'Pokémon Shuffle', una versión gratuita -free to start, como le gustaba decir a Satoru Iwata- del ya comercializado desde Nintendo DS 'Pokémon Link'.
Nueva oportunidad para capturarlo
Esta vez la jugabilidad no se basaría en tiempo sino en turnos, de forma que las mecánicas darán pie a un ritmo más pausado y meditado, haciendo que las victorias y derrotas se deban realmente a la habilidad del jugador y no a otros factores más aleatorios, todo ello sin dejar de lado ese azar característico de casi cualquier título de Pokémon. Los eventos han acompañado a 'Pokémon Shuffle' desde el primer día, y hoy os podemos contar que Kyogre está de vuelta tras haber aparecido hace ya unos cuantos meses.
Uno de los tres Pokémon legendarios protagonistas de Rubí / Zafiro / Esmeralda, en la región de Hoenn, vuelve a hacer acto e presencia hasta el día 31 de julio. Serán 7 días para dar una segunda oportunidad a aquellos a los que por el motivo que sea se les escapó esta criatura. Tenemos 18 movimientos y solamente está disponible en esta fase; no hay alternativas para capturarlo. Es necesario tener actualizado el juego a su versión 1.2.8 para poder activar la pantalla. Solamente con participar recibiremos 500 estrellas.
Por último, recordar que a finales de año 'Pokémon Shuffle' llegará a dispositivos móviles con exactamente las mismas características y respetando todas las funciones del original. Ojalá se repita esta política de eventos de forma tan asidua, pues ha sido una verdadera inyección de vida para el juego casi 6 meses tras su llegada a la eShop de la portátil de Nintendo. iOS y Android están a punto de recibir un auténtico fenómeno...