El caso de 'Pokémon Shuffle' es especial. Pocos títulos recuerdo en mi caso personal que se hayan comportado tan bien con el usuario a cambio de tan poco. A cambio de cero euros, porque estamos hablando de un free to play que no ha roto u promesa y no ha faltado a una sola cita. Desde que llegó a la eShop de Nintendo 3DS hasta ahora no ha habido una sola semana sin que se haya actualizado, sin que se haya añadido nuevo contenido temporal en forma de nuevas fases de Pokémon legendarios, singulares, Safari Pokémon, competiciones, eventos a cambio de Mega Piedras...
Todo eso se traduce en 5 millones de jugadores en Nintendo 3Ds y otros 5 millones de descargas en dispositivos móviles. No contentos con ello, ahora y sin que nadie lo exigiera han actualizado el juego a su versión 1.3; vamos a repasar todas sus novedades, que no son pocas.
Mejorando lo ya excelente
Con un peso de 720 bloques, la versión 1.3 de 'Pokémon Shuffle' incluye a partir de ahora conectividad con SpotPass para recibir novedades del título. Ahora nos dará recomendaciones en los niveles y nos notificará si nos hemos saltado o se nos ha pasado alguna fase especial. Asimismo, tendremos un indicador del número de Pokémon capturados y podremos movernos por los diferentes mundos de manera rápida gracias a una especie de overworld mejorado con saltos de mundo a mundo.
Para más inri, un nuevo modo de juego: "Modo Supervivencia", el cual se desbloquea una vez alcanzamos el nivel 150. Tenemos también nuevos objetos como "Elevador de nivel máximo" y "Elevador de puntos de experiencia" y se han añadido nuevas misiones llamadas "Cartas de Misiones" donde tendremos desafíos con grandes recompensas. Finalmente, podremos implementar mejoras en nuestros Pokémon.
En este enlace os dejamos con las novedades de esta semana en 'Pokémon Shuffle', donde destaca la incorporación de Ho-oh y Lugia por tiempo limitado.