El 4 de Agosto 2016 | 01:26
Era de esperar que las ventas de Pokémon en Nintendo 3DS se viesen influenciadas de alguna forma por el espectacular éxito que está teniendo en todo el mundo 'Pokémon GO', el cual ha conseguido ya más de 100 millones de descargas en todo el planeta y se epsera que esta cifra siga creciendo a un ritmo bastante constante durante los próximos meses. Estas últimas semanas están siendo realmente fructíferas para el título porque está llegando a los pocos países que quedaban por tener la obra a su alcance, véase el caso de Brasil, México, Francia o la propia Japón, que es la protagonista de hoy.
Contagiando la pasión a nuevas generaciones
Y es la protagonista no solamente porque allí el título se esté volviendo un fenómeno de masas, (¡oh, sorpresa!) sino porque su éxito está influenciando comercialmente a tanto 'Rubí Omega' como 'Zafiro Alfa', los remakes de Hoenn que pudimos ver en Nintendo 3DS a finales de 2014. Estas obras, que han estado vendiendo durante prácticamente todo el año 2016 una media de unas 3.000 copias físicas semanales, han pasado ahora a tener un ritmo -según las bases de datos de Media Create y Famitsu- de 8.000 copias semanales.
Dicho de otro modo, que las cifras de 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' se han multiplicado y ahora son un 2.5 veces mejor de lo que fueron a comienzos de julio, lo cual demuestra que ese contagio, esa alergia que está promoviendo 'Pokémon GO' en todas las partes del planeta afecta también a los nuevos jugadores. Y es que seguramente de esos compradores la mayoría muchos sean nuevos, pues el usuario clásico llevará con los juegos en sus estanterías un par de años. Esto es positivo para la saga porque abre las puertas definitivamente a los que no se atrevían o a los que habían dejado la franquicia por el camino años atrás.