Anunciado un evento de Mew en Japón para 2016

EL MITO SE HACE REAL SIN GLITCHES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Diciembre 2015 | 07:19

Mew llegará a las ediciones originales de Pokémon en Japón gracias a un evento especial. Ya no hará falta usar el glitch.

Ayer conocimos la existencia de las ediciones especial de la consola 2DS basadas en los juegos originales de 'Pokémon Rojo', 'Azul', 'Verde' y 'Amarillo', lo cual no solamente supone que los títulos originales e la franquicia tendrán algo más que un lanzamiento convencional en la eShop de la portátil estereoscópica, sino que también marcarían la llegada de Nintendo 2DS dos años y medio más tarde que en Occidente.

El mítico Pokémon #151

Este modelo, que como sabéis no incluye efecto 3D, es mono en su audio y no cuenta con bisagras para cerrar la máquina, es la gama low cost de la familia de Nintendo 3DS. El próximo 27 de febrero llegará a Japón y lo hará con unas ediciones especiales de los títulos originales de la franquicia de Game Freak a un precio todavía por desvelar.

mew

Lo que ya sí ha sido desvelado es que el mismo día de lanzamiento, los jugadores que compren el título tanto en formato físico como digital (las versiones en formato físico serán réplicas del original) se llevarán un código para obtener a Mew en 'Pokémon Y', 'Pokémon X', 'Pokémon Zafiro Alfa' y 'Pokémon Rubí Omega'. También será posible desbloquear la criatura en de 'Pokémon Rojo', 'Azul', 'Verde' y 'Amarillo' a través de la Consola Virtual gracias al intercambio inalámbrico, así que algunos establecimientos lo repartirán, aunque no se ha especificado cómo.

Cabe decir que la edición en formato físico de los títulos originales llegarán con un tema especial para el menú Home de la consola dibujado por Ken Sugimori, director artístico de Pokémon, pegatinas de algunos Pokémon y un mapa de la región de Kanto. Todo ello sumado al cartucho original a modo de réplica de la mítica Game Boy. Esperemos que en Occidente también tengamos las versiones originales del juego en formato físico, pues sería una oportunidad única para hacernos con las cajas originales del juego en su versión japonesa.

Artículos recomendados