Recrea la región de Kanto con Unreal Engine 4 con impresionantes resultados

7 MESES DE TRABAJO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de January 2016 | 05:27

Nos quitamos el sombrero. Increíble homenaje para celebrar los 20 años de la saga. No os lo podéis perder.

Durante los últimos tiempos hemos visto cómo varios usuarios han querido sacar sus dotes artísticas y de talento para demostrar que la industria del videojuego a nivel amateur tiene también mucho que decir con muy poco. Desde impresionantes recreaciones de mundos de 'Metroid' y 'The Legend of Zelda' pasando por otras sagas clásicas de Nintendo -que por algún motivo suele ser siempre la afectada con este tipo de trabajos-, ahora os traemos algo que gustará a todos los fans de Pokémon, pues un jugador ha estado durante nada menos que 7 meses trabajando en la recreación de la región de Kanto en completas tres dimensiones.

¡Feliz 20 aniversario!

Estamos hablando de la región original de la saga, donde se desarrollan los hechos de 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla', los cuales estarán disponibles en la eShop de Nintendo 3DS a partir del 27 de febrero, día en que se cumplirán 20 años desde el nacimiento de la licencia en Japón.

Personalmente me ha encantado ver el vídeo, toda una muestra de cariño donde territorios como Ciudad Azafrán o Isla Canela están perfectamente recreados. No se ha dejado nada, ni una sola casa ni un pequeño lado; está todo y luce de auténtico lujo. El sueño húmedo de muchos sería poder jugar un título en Alta Definición de Pokémon con todas las regiones, pero personalmente me conformaría con una especie de 'Pokémon Amarillo HD Edition' para Wii U o algo parecido. Nos quitamos el sombrero con Preston Dunagan, autor de esta maravilla que merece todos nuestro reconocimiento y crédito.

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Ojalá el video lo vea mucha gente y se anime a crear también Johyo, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos. Quién sabe con lo que nos sorprenderá en el futuro, pero este homenaje que le ha dado a una licencia que seguramente aprecie mucho no tiene parangón. Por si alguien se lo pregunta, los programas que ha utilizado son Unreal Engine 4, Autodesk Maya y Adobe Photoshop, todo sin ánimo de lucro.

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