Si recordáis la primera generación de 'Pokémon', sabréis que la saga tuvo su primer juego "complementario" en 'Pokémon Amarillo' o 'Pokémon Edición Especial Pikachu', que en Japón se llamó 'Let's Go Pikachu' (por aquello de hablarle a la ardilla eléctrica y que nos contestase desde un recuadro en el centro de la pantalla). Este juego, de bastante repercusión en su momento, podría ser en realidad el RPG que todo el mundo espera para Nintendo Switch, y lo pensamos fruto de un tuit que nos ha hecho pensarlo de manera inminente.
De hecho, y hablando de inminencias, estaríamos muy cerca de su anuncio oficial (¿tal vez el E3?). La gracia de esta edición (que en Japón también sería 'Let's Go Eevee') es que además de permitirnos llevar a Pikachu fuera de la Pokéball como acompañante (algo adaptado en los remakes de 'Pokémon Oro' y 'Plata'), calcaba algunos aspectos de la serie, como mostrar a los conocidos miembros del Team Rocket, formado originalmente por Jessie, James y Meowth, si bien este último era simplemente uno de los Pokémon que tenían en el equipo. Además, mejoraba varios aspectos y era el único que se atrevía a ofrecer una pantalla de título en color, pensada para la Game Boy Color (obvio). El resto del juego era una simple adaptación de los originales con ciertos matices.
Todo es culpa de Junichi Masuda
El director y productor de 'Pokémon' se ha marcado un tuit que ha levantado las sospechas de todos, por aquello de mostrar una foto en la que se ve tanto a Pikachu como a Eevee. Echad un vistazo:
Como se puede ver, no es ninguna confirmación, pero sí que daría una pista. En este caso, además, se ha dicho que podría tratarse de una versión en la que se incluyesen novedades como las monturas que hemos visto a partir de las ediciones 'Sol' y 'Luna'. Pero ambientado en Kanto... una pasada.