Hablar de Pokémon en Japón es hablar de parte de su cultura. El pasado 26 de febrero se cumplieron nada menos que 20 años desde el lanzamiento original de la saga que más unidades ha vendido en el país del Sol Naciente desde entonces. Un concepto, "hazte con todos", una idea, una especie de filosofía que ha conquistado a ya unas cuantas generaciones de jóvenes nipones que ahora no lo son tanto y que continúan jugando como si el tiempo no hubiese pasado. Esto es extrapolable a todos países del mundo; por lo tanto, es comprensible que cada vez que The Pokémon Company o terceras firmas lanzan productos oficiales de Pokémon las ventas se disparan, ya que conquistan tanto a viejos como a antiguos usuarios.
Pika Pika
Ahora hemos conocido la existencia de estos peluches que pretenden hacer las veces de cojines con Pikachu como gran protagonista y que se empezarán a vender en Japón próximamente a un precio de 8.000 yenes, que al cambio vienen siendo casi 80 euros. Se trata de una edición limitada que tiene las medidas reales de Pikachu en el modelo de grandes dimensiones. En concreto, pasarán de los 42 a los 72 centímetros y solo se producirán 500 de los modelos más pequeños, mientras que de la edición más grande solo se harán 100 unidades.
The Pokémon Company ha anunciado que son productos oficiales y, como veis, son completamente limitados. Los nipones interesados en ellos podrán elegir entre la versión masculina (que sostiene una Pokéball con forma de corazón) o la femenina, que tiene una flor en la parte superior izquierda de la cabeza.
No sabemos si llegará a Europa, por lo que si quieres hacerte con uno tendrás que optar por la importación. En este enlace puedes ver nuestras esperanzas con el anuncio del próximo 3 de abril sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.