Uno de los sueños de cualquier chico o chica que haya crecido viendo Pokémon ha sido siempre el de tener su propia Pokéball real con la que capturar a esas criaturas que tanto idolatra. Hay que tener ilusión siendo pequeños, pero también hay que asumir que hay cosas que no pueden hacerse realidad. EN Japón se empeñan en que esa ilusión no desaparezca nunca, y las máquinas recreativas han querido hacer ahora algo que los videojuegos no han podido hacer nunca como es ponernos en la piel de entrenadores de manera más o menos real.
Conviértete en entrenador... por unos minutos
Puede que la realidad virtual nos dé un golpe de sorpresa en pocos años y nos permita jugar a un juego en primera persona donde podamos ser entrenadores Pokémon, pero por ahora va a tocar conformarse con esta interesante máquina a través de la cual podremos capturar a los Pokémon que se pongan en pantalla, tal como veis en la imagen, lanzando estas pelotas con forma de Pokémon.
La pantalla es táctil y tiene sensibilidad a los impactos, de forma que cada vez que acertemos se interpretará que hemos capturado a esa criatura. La recreativa tiene tres etapas, cada cual más complicada; la misión es lograr la máxima puntuación posible acompañándonos de uno de los Pokémon iniciales de la presente sexta generación, los iniciales de Kalos: Fennekin, Froakie o Chespin.
Sobre estas líneas podéis ver uno de los tráilers de presentación que se han mostrado para anunciar esta máquina recreativa que se ha sacado de la manga Bandai Namco. Solo estará disponible en Japón y lo hará en los próximos meses. Si tenéis pensado viajar al país del Sol Naciente y la probáis, no dudéis en contarnos vuestras impresiones, que por aquí hay más de un fan de Pokémon deseando probarla. Recordamos que Junichi Masuda ha prometido grandes novedades para la saga en este 2016, pero por ahora no ha dicho nada más.