Se ha hecho esperar, pero con suerte habrá merecido la pena. Desde hace tiempo que se lleva anunciando un gran cambio revolucionario a 'Pokémon Home', la aplicación que sirve como nexo de unión entre los videojuegos más recientes de la franquicia. La última vez que se actualizó permitió conectar títulos de 'Pokémon Espada', 'Pokémon Escudo' y más importante, 'Pokémon Go'. La conexión entre todas las aventuras permitía cruzar nuestro progreso e ir rellenando nuestra Pokédex nacional, la cual quedaba totalmente eliminada en los juegos principales de la saga.
Ahora la aplicación se actualiza a su versión 2.0 y trae toda una oleada de novedades. La más obvia e importante, por supuesto, es la conexión con los juegos más recientes de la saga, que salieron al mercado hace apenas unos meses. La aplicación por fin podrá conectarse con 'Leyendas Pokémon: Arceus', 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente'. Podremos trasladar nuestras criaturas favoritas de unos títulos a otros sin mayor problema, siempre y cuando existan en la Pokédex de los respectivos juegos.
Esta conexión se suma a todos los juegos anteriores que permitan cruzar las criaturas, por supuesto. 'Pokémon Espada', 'Pokémon Escudo', 'Pokémon Let's Go! Pikachu', 'Pokémon Let's Go! Eevee' y 'Pokémon Go' pueden recibir los animales que hayamos capturado en otro juego, aunque los ataques y habilidades que sean exclusivos de videojuegos posteriores se olvidarán en el proceso.
Más funcionalidades al juego
La aplicación de 'Pokémon Home' no sólo se conforma con añadir la compatibilidad entre juegos. Se ha expandido la Pokédex en los juegos, añadiendo no sólo nuevas entradas a la Pokédex nacional sino incluyendo la Pokédex regional de cada uno de los videojuegos: ahora podemos consultar las entradas de cada título de forma individual para recabar más información de las criaturas que coleccionemos.
Para terminar también han incluido logros internos a la aplicación y stickers con los que decorar nuestras colecciones todavía más. Y en casi de conectar con los juegos actuales recibiremos algunas criaturas adicionales para nuestras partidas, concretamente los tres Pokémon iniciales del título con el que hemos conectado. Así nuestra colección crecerá todavía más de forma exponencial para nuestro gusto.