Ha empezado octubre, un mes muy querido por muchos porque se convierte en el más terrorífico de todos dado que su sitio en la cultura popular ha sido tomado por la celebración de la noche de brujas o Halloween, extendida sobre todo gracias a las obras de ficción inglesas y estadounidenses que han conseguido que todo el mundo quiera celebrar esta fiesta.
Un Pokémon muy terrorífico de regalo
Para celebrar la festividad del día 31 de octubre, Nintendo y The Pokémon Company ofrecerán a los usuarios de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' un Pumpkaboo de tamaño extragrande. Pumpkaboo, el Pokémon calabaza, tiene la característica de que se presenta en cuatro tamaños distintos, cada uno con diferentes características que los jugadores pueden aprovechar como mejor les convenga según su estrategia de combate. Normalmente, un Pumpkaboo Tamaño Extragrande tiene más puntos de salud que sus tocayos de menor tamaño, por lo que pueden resistir más en combate, además de que Pumpkaboo y Gourgeist son los únicos Pokémon que pueden aprender el movimiento Halloween, capaz de dar un toque espeluznante a cualquier enfrentamiento al añadir el tipo Fantasma a sus oponentes y tener una clara ventaja.
Esta distribución se lo pondrá mucho más fácil a los jugadores que quieran participar en el Torneo Amistoso Truco-o-Trato, ya que tener un Gourgeist Tamaño Extragrande en la Caja de Combate es uno de los requisitos de este torneo. La manera más sencilla de hacerse con tal Gourgeist es tener un Pumpkaboo Tamaño Extragrande en 'Pokémon X' o 'Pokémon Y' e intercambiarlo para que evolucione a un Gourgeist a punto para el torneo, yY aquellos que no compitan en el torneo también podrán compartir el ambiente de Halloween con Pumpkaboo. El Pumpkaboo Tamaño Extragrande que se distribuirá a lo largo de este mes conoce entre otros movimientos Halloween y Cara Susto, además de que va equipado con un Casco Dentado, que causará daño a sus atacantes.