A 'Pokémon GO' aún le queda mucho por delante, y uno de los puntos importantes que debe depurar Niantic antes de lanzar el juego en iPhone y dispositivos Android es que funcione bien su promesa de captura de Pokémon basada en el geoposicionamiento. Es por esto por lo que las pruebas en diversos territorios son algo imperativo, y están haciendo pruebas de campo en diferentes territorios.
En dos países más
Niantic acaba de anunciar van a expandir las pruebas de 'Pokémon GO' a dos países más, ambos de Oceanía. Éstos dos países son Australia y Nueva Zelanda, que pueden ayudar a comprobar el funcionamiento de 'Pokémon GO' en países con menos densidad urbana y con mucho territorio rural.
Hasta ahora, solamente ha habido pruebas de 'Pokémon GO' en Japón, con lo que en su mayoría las pruebas de funcionamiento están adaptadas a zonas de alta concentración urbana, con lo que probarse en otros países con diferentes densidades de población es importante para que se adapte a usuarios que viven en diferentes condiciones pero quieren disfrutar del juego. Es probable que dentro de unas semanas se anuncien más países en los que habrá pruebas de 'Pokémon GO', pero la versión que recibirán no será ni de lejos una versión completa, que al final es lo que querrán los usuarios que tienen el juego en su punto de mira.