El 26 de Diciembre 2015 | 05:45
Mucho hemos hablado últimamente sobre 'Pokémon' y todas sus novedades con Hoopa siendo repartido en España o la próxima incorporación en nuestras Pokédex a partir de 2016 como es Volcanion, pero no podemos perder de vista cosas que se alejan de la saga canónica como es 'Pokémon Go', desarrollado por Niantic bajo la supervisión de The Pokémon Company. Se trata de una manera eficiente e interesante de seguir sacándole provecho a la marca cuando precisamente cumplirá 20 años entre nosotros.
También un componente argumental
Han sido muchas las entrevistas alrededor del título recientemente, pero quizá una de las cosas más interesantes que hemos conocido estos últimos días es que 'Pokémon Go' podría incluir un modo historia, algo que tiene sentido a pesar de no estar centrado para eso, ni mucho menos. No es que Niantic esté pensando en crear un JRPG al uso, porque al fin y al cabo el objetivo será completar la Pokédex, intercambiar criaturas y hacer batallas así como disfrutar de la Realidad Aumentada allá donde estemos, sino que también quieren que haya un pequeño componente argumental donde los propios jugadores puedan vivir una historia que vaya introduciendo novedades en función de cómo de avanzados vayamos en nuestro progreso general del título.
Cabe decir que Niantic tiene la intención de crear un fenómeno mayor que 'World of Warcraft'; no se van a conformar con hacer un juego que no aspire a lo más alto, y eso es algo que nos da muchas esperanzas de cara a las aspiraciones de la compañía y ambición por no hacer únicamente un título comercial y sin ningún tipo de atractivo más allá del concepto de juego, que desde ya mismo sabemos que es espectacular para millones de personas.
El aspecto social será clave en 'Pokémon Go', pues independientemente de donde vivamos tendremos criaturas a nuestro alrededor que capturar, distintas especies dependiendo de si vivimos en una zona montañosa o costera.