El 22 de August 2016 | 23:22
Cuando salió al mercaod alrededor del día 7 de julio, 'Pokémon GO' cautivó al mundop y se creó un nuevo fenómeno social que animó a millones de juagdores a salir a la calle en busca de Pokémon. Pero las limitaciones de la app para los que esperaban un juego más completo y debido a las demandas de constantes novedades que pide el mercado de juegos móviles han causado que 'Pokémon GO' empiece a dar signos de desuso y fatiga por parte de los usuarios.
Se usa menos y ya no se busca tanto
Las marcas analistas Sensor Tower, SurveyMonkey, y Apptopia han llegado todos a la conclusión de que 'Pokémon GO' empieza a perder fuelle entre los usuarios y jugadores. Siu a mediados de julio la cantidad de usuarios diarios llegaba a casi los 45 millones, la semana pasada no llegó a los 30 millones, lo que supone una pérdida de casi un tercio en algo más de un mes.
This is a modal window.

Del mismo modo, la fidelidad de los usuarios se ha ido desgastando de forma notable desde su lanzamiento y ahora se encuentra conq ue la mitad de los usuarios que lo han descargado lo usan de forma diaria, y la única vez que subió su uso fue con la primera gran actualización tras haber alcanzado un mínimo, pero la fidelidad volvió rápidamente a su curso natural. Por último, si bien el juego hizo que la gente mostrase interés en Google por la tecnología de la Realidad Aumentada, al poco tiempo volvió a su tendencia natural y nunca llegó a comprarse a las búsquedas por la Realidad Virtual. Aunque a la hora de la verdad, este rumbo de ganar mucho interés por el público y luego perderlo es lo normal en el mercado móvil cuando sale una app que se hace popular por todo el público, y ahora Niantic debe preocuparse de recuperar su posición gracias a nuevas actualizaciones de contenido regulares.