'Pokémon GO' ha sido un éxito rotundo desde que vio la luz en dispositivos Android e iOS, y es que el título desarrollado por Niantic no ha dejado de crecer desde sus inicios, con la llegada de nuevos objetos, las incursiones, los pokémon legendarios y las incorporaciones de la segunda y la tercera generación de pokémon. Pues bien, en las últimas horas el juego vuelve a ser noticia, y es que pronto podríamos tener novedades relacionadas con el sistema de capturas de Pokémon; más concretamente con la tecnología de realidad aumentada que utiliza 'Pokémon GO' en este tipo de situaciones.
Según nuevos datos encontrados en el código de la aplicación, todo indica que habrá una nueva actualización de 'Pokémon GO' que incorporará una función AR Plus, la cual se tratará de una versión más sofisticada de la que actualmente ofrece el título. Con ella, ahora podremos encontrar a Pokémon escondidos detrás de unos arbustos virtuales, gracias a los cuales tendremos la posibilidad de acercarnos por la espalda en sigilo y atraparlos fácilmente; así como también podremos espantarlos si nos acercamos rápidamente a ellos. De este modo, tendremos un número de intentos limitados para poder darle caza a estas criaturas, antes de que acaben huyendo definitivamente.
Además, hay otros dos detalles a tener en cuenta con esta nueva funcionalidad. Por un lado, los entrenadores tendrán que tener en cuenta una determinada distancia a la hora de acercarse a determinados Pokémon. El segundo detalle curioso es que, en el caso de conseguir atraparlos, también se ofrecerá alguna bonificación especial, aunque por el momento se desconoce cuál será.
Cambios recientes
Para acabar, simplemente recordar que, en los últimos tiempos, 'Pokémon GO' ha incorporado cambios importantes como la climatología, que afectan al efecto de los ataques, a la aparición de Pokémons y a la experiencia que obtienes. También se pueden capturar una cincuentena de criaturas pertinentes a la tercera generación, y actualmente también se encuentra disponible la incursión de Groudon.