Cuando tienes la oportunidad de crear un videojuego con tu pequeño estudio de desarrollo tiene dos opciones: ser fiel a ti mismo y crear una obra cien por cien propia o, por el contrario, imitar lo que han hecho otros y dejar tu talento en entredicho. Los clones de videojuegos no es que arrasen en dispositivos móviles, es que son una plaga y al final la gente termina cayendo en su trampa. Esto es un problema al que tienen que enfrentarse juegos como 'Pokémon GO', quienes están viendo vulnerados muchos de los puntos referentes a su derecho de autoría con imitaciones burdas y sin sentido.
En China ha aparecido un nuevo clon de 'Pokémon GO', que como tiene 100 millones de jugadores es normal que haya quienes quieran aprovecharse de la situación; que se basa únicamente en que el entrenador se entrene lanzando Poké Ball para que luego en el juego real no falle. Qué buena gente, ¿verdad? Todos los pop ups y anuncios que bombardean al juego constantemente seguro que también sirven para entrenar...
Nada de gracia
El caso es que las imágenes no dejan a nadie indiferente; cualquiera diría que es una versión maquiavélica de 'Pokémon GO' viendo la cara del Snorlax de la fotografía. En Internet hay comentarios que aseguran que en la pila de comentarios de descarga del título algunos usuarios piden que se retire porque le da miedo a sus hijos.
En este momento el juego sigue en pie, pero lo más seguro es que esta versión clónica termine desapareciendo más pronto que tarde porque The Pokémon Company habrá tomado cartas en el asunto. No sé en qué ganamos creando contenido falso alrededor del juego, pero parece que algunos no tienen nada mejor que hacer con su tiempo que crear este tipo de cosas. Lo peor de todo es que quieren actualizar el juego para "mejorarlo".