El 20 de Noviembre 2019 | 10:01
'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' ya son el mejor lanzamiento de un juego para Nintendo Switch en Japón. Las nuevas entregas de esta saga han conseguido vender más de un millón de copias en sus primeros tres días, lo que hace que supere a otros grandex éxitos de Switch como 'Super Smash Bros. Ultimate'. A pesar de ello, la octava generación no ha conseguido superar la cifra inicial de ventas de 'Pokémon Sol y Luna'.
Nuevo rey de ventas
Nintendo Switch recibió el pasado día 15 de noviembre 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', las dos nuevas entregas de la saga de Game Freak que, a pesar de la polémica, eran muy esperadas entre los fans. Y, por lo menos en Japón, toda la controversia generada no ha afectado al rendimiento de estos juegos en el mercado, pues solo durante el fin de semana han conseguido vender 1,36 millones de unidades. Una cifra que solo recoge las copias físicas, tarjetas de descarga y las ediciones dobles que incluían ambas versiones del juego.
Según recoge Gematsu, 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' se convierten, con esta cifra inicial, en el mejor debut de un juego para Nintendo Switch en Japón. Le arrebatan el título a 'Super Smash Bros. Ultimate', uno de los juegos más populares para la consola y que en el mismo periodo de tiempo consiguió 1,23 millones de copias vendidas. Además de esto, la octava generación supera con creces los números conseguidos por 'Pokémon Let's Go' en su debut con más del doble de ventas en el mismo periodo de tiempo.
1. Highest opening for a Switch game in Japan, beating record set by Smash.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 20 de noviembre de 2019
2. More than double the opening sales of Let's Go last year.
3. Lower than mainline entries from the 3DS era such as Sun / Moon due to a variety of reasons. https://t.co/Cy0Z7yPaRt
A pesar de este gran rendimiento, 'Espada' y 'Escudo' se quedan por debajo de 'Sol' y 'Luna' en cuanto a ventas, algo que el analista Daniel Ahmad achaca no solo a la polémica generada, sino también a la base de jugadores de Switch con respecto a la de Nintendo 3DS y a que no se cuentan las copias digitales en este cómputo.