'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' anunciaron ayer novedades muy interesantes, pero muy cortas, sobre sus juegos. Nintendo confirmó que estas entregas seguirá la línea de 'Sol y Luna' e introducirá formas regionales, que son especies conocidas que han evolucionado de forma distinta por el entorno en el que viven. También se ha mostrado una nueva especie de Galar y también dos rivales que tendremos que enfrentar en nuestro camino hacia la Liga de Campeones.
Cambios a lo bestia
La principal característica que Game Freak mostró ayer en su nuevo vídeo sobre 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' es que estas ediciones también tendrán variantes regionales de pokémon ya conocidos. Las dos especies que se presentaron fueron Weezing de Galar que pasa a ser veneno/hada y Zigzagoon de Galar, que pasa a ser siniestro/normal. Toda la línea evolutiva del mapache ha sufrido cambios y se le ha añadido una tercera forma: Obstagoon, el cual se yergue sobre dos patas.
Junto a estas dos forma nuevas, Nintendo presentó también a Morpeko, el pokémon roedor eléctrica de la región de Galar que presenta una característica muy concreta: una especie de bipolarismo. Morpeko, que es tipo eléctrico/siniestro, es capaz de cambiar de forma dependiendo del hambre que tenga. En su Forma Saciada, presenta ataques de tipo eléctrico, pero en la Forma Voraz sus ataques pasan a ser de tipo siniestro. También tendrá un ataque característico llamado Rueda Aural.
Junto a ellos, también han hecho acto de presencia nuevos rivales: Berto, del que no se sabe más que quiere convertirse en campeón, pero que también tiene otros objetivos en mente, y Roxy, otra competidora que es tan popular que tiene a toda una legión de fans que se encargan de ponerle el camino fácil: el Team Yell. Estos hinchas harán lo que sea para que su idolatrada Roxy se convierta en campeona.