Fans de Pokémon y retrojugadores están de enhorabuena, puesto que la presentación Pokémon Direct que ha tenido lugar el 6 de junio ha traído bajo el brazo grandes sorpresas. Entre ellas el regreso de dos grandes juegos de la franquicia de los monstruos de bolsillo, como pueden ser 'Pokémon Edición Oro' y 'Pokémon Edición Plata'. Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company, confirmó que ambas versiones estarán disponibles en la Consola Virtual y que serán compatibles con las consolas de la familia Nintendo 3DS.
En septiembre y sin rastro de Pokémon Edición Cristal
Ishihara confirmó a través de un tráiler que el juego llegará el 22 de septiembre de 2017 a través de la Nintendo eShop. Al igual que los anteriores juegos de Pokémon, esta versión de Oro y Plata permitirá realizar combates e intercambios a través de la comunicación inalámbrica que ofrece la consola. El juego será compatible con el Banco de Pokémon, por lo que en un futuro podremos transferir estos monstruos de bolsillo a Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.
Sin embargo, el anuncio deja un leve sabor agrio. ¿Qué ocurre con 'Pokémon Edición Cristal', la edición definitiva de esta segunda generación? Esperemos que más pronto que tarde desde The Pokémon Company se animen a confirmar su llegada a la Consola Virtual para acompañar a sus hermanas mayores.