Han llegado los seres más poderosos del universo a Sinnoh. The Pokémon Company ha anunciado la llegada de la actualización 1.3.0 de 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente', la cual dará un paso adelante en lo que estos remakes pueden ofrecernos. Los propietarios de cualquiera de ambas versiones podrán desbloquear dos nuevos eventos que permitirán acceder a las batallas especiales contra los Pokémon singulares divinos, la sombra de las pesadillas Darkrai y el divino e inalcanzable Arceus.
Según informa la empresa a través de una nota de prensa, la actualización estará disponible a partir de mañana, 16 de marzo de 2022. Con ella instalada en la consola podremos obtener el objeto especial Flauta Azur, la cual se nos entregará tras completar la aventura principal y tener una partida de guardado de 'Leyendas Pokémon: Arceus' en la misma consola. Con todo listo podremos viajar hasta la entrada de las Columnas Lanza para viajar a los cielos y enfrentarnos al mismísimo dios de este mundo.
Para enfrentarnos a Darkrai tendremos que esperar un poco más. Del 1 al 30 de abril de 2022 podremos obtener vía Internet el objeto especial Carné de Socio, el cual nos dará acceso a la Isla Lunanueva. Allí podremos desafiar al mismísimo creador de las pesadillas y capturarlo para añadirlo a nuestra colección de dioses en nuestro bolsillo. El evento es temporal por su propia naturaleza, así que no olvidéis de solicitar el objeto a través de la opción del menú Regalo misterioso.
Dos dioses, un destino
Estos eventos especiales de 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente' se encontraban originalmente en los juegos en los que se basa. La curiosidad es que la misión secundaria de la Flauta Azur no se activó nunca oficialmente nunca para los jugadores: quedó marginado en el olvido hasta que se descubrió otros métodos para obtener el objeto. Esta será la primera vez que veamos de forma oficial el escenario que se ubica por encima de las Columnas Lanza.
Junto con los eventos anteriores ya se habrán completado todos los extras de 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente'. Es poco probable que veamos más actualizaciones para el juego tras este mes de abril.