Las últimas semanas han sido un verdadero baile de anuncios relacionados con una de las franquicias más importantes de las últimas décadas en la industria del videojuego: Pokémon. En 2016 se cumplirán 20 años desde el lanzamiento original de la primera entrega en Japón y eso no puede ser celebrado de manera banal por The Pokémon Company, cuyo CEO ha salido esta vez a la palestra y ha declarado muchas e interesantes cosas en la revista Famitsu.
20 años a sus espaldas y ninguna cana de por medio
Hablamos de Tsunekazu Ishihara, el presidente y CEO de Pokémon en su totalidad; quien ha podido comentar ciertos aspectos de lo que está por llegar y lo visto a lo largo de 2015. Para empezar, ha reconfirmado que 'Pokémon Shuffle' ha superado los 5 millones de descargas en Nintendo 3DS. Lo que no sabíamos es que se planeó que saliese a la venta originalmente tanto en la portátil estereoscópica como en dispositivos móviles.
Por otro lado, 'Pokkén Tournament' es una apuesta que llevaban barajando desde hacía años, y piensa que es un título fácil de entender por tanto aquellos que son expertos en los títulos de lucha por el estilo como los menos experimentados; accesible y profundo a partes iguales, vaya. Lo veremos en Wii U en primavera de 2016. Además de mostrar su entusiasmo por convencer a los jugadores acérrimos a la saga 'Mundo Misterioso' con el futuro 'Pokémon Mundo Megamisterioso', que llegará a 3DS a comienzos del año que viene y que se ha llevado un 36/40 en Famitsu, también ha asegurado que hay muchas ideas en sus mentes de cara al futuro de la saga así como continuar expandiendo la franquicia utilizando futuras plataformas y dispositivos.
Hay algo que está claro: hay Pokémon para muchos años, seguirá habiendo juegos canónicos y nuevas generaciones, pero conquistar a los más jóvenes y aquellos que todavía no son fans sigue siendo uno de sus objetivos. Esperemos que en 2016 tengamos un nuevo episodio principal, que es lo que verdaderamente nos importa.