Es sabido por todos que Japón nos lleva años de ventaja en lo que respecta al número de lanzamientos, eventos y cobertura para los títulos desarrollados en territorio nipón. En el caso de Pokémon la situación es mucho más alarmante, porque desde que existió la conexión wifi en los juegos de la franquicia, especialmente desde la llegada de la quinta generación con 'Pokémon Negro' y 'Pokémon Blanco', The Pokémon Company ha llevado a cabo la repartición periódica de criaturas legendarias, míticas y otras también ordinarias mediante Regalo Misterioso o mediante la asistencia a puntos específicos como tiendas y grandes almacenes.
Nivel 100 y Mega Piedra
En Occidente nos hemos quedado sin muchos Pokémon Variocolor y otros con IVs y EVs cercanos a la perfección porque esos eventos no han salido de Japón, y parece que en esta ocasión ocurrirá algo parecido, pues se ha anunciado que los Pokémon Center de Japón realizarán un evento a partir del próximo mes de enero por el cual cada semana (es decir, del 1 al 8 de enero, del 9 al 15 de enero y así sucesivamente) se repartirá una criatura capaz de Mega Evolucionar equipada con su Mega Piedra, al nivel 100 y una Gloria Ball como signo identificativo.
Los Pokémon elegidos para el evento son los siguientes y contarán con el siguiente set de movimientos. Los citamos en orden de llegada, siendo el primero Audino el próximo 1 de enero:
Audino: Espacio Raro, Pulso Cura, Onda Simple, Rayo
Lucario: A Bocajarro, Esfera Aural, Foco Resplandor, Ataque Rápido
Altaria: Vozarrón, Llamarada, Protección, Agilidad
Slowbro: Escaldar, Espacio Raro, Relajo, Cola Férrea
Sableye: Fuego Fatuo, Recuperación, Mofa, Onda Trueno
Solo para los juegos de 3DS
Esperemos que en Occidente tengamos también la repartición de muchos Pokémon similares durante 2016, ya que desde Hoopa no se ha anunciado ninguna criatura singulas más y hay unas cuantas especies que ya han visto la luz en Japón durante los últimos tres meses. Os mantendremos informados.