Un entrenador Pokémon no es nada sin sus Poké Ball y por eso de cara al estreno de 'Pokémon Let's Go!' vamos a recibir un nuevo periférico que hará la función de Joy-Con en Nintendo Switch y al mismo tiempo será compatible con 'Pokémon GO' en móviles con el objetivo de permitirnos capturar criaturas, movernos por ambos juegos e interactuar con nuestros pequeños amigos en cualquier parte.
Pokémon en el bolsillo
El periférico tiene la forma de las conocidas bolas que sirven para almacenar a los Pokémon y nos permitirán hacer lo siguiente en Nintendo Switch:
"El dispositivo Poké Ball Plus puede usarse con Pokémon: Let's Go Pikachu y Pokémon: Let's Go Eevee para Nintendo Switch. En lugar de usar el Joy-Con, puedes usar la Poké Ball Plus para moverte por los menús del juego, explorar el mundo y luchar con Pokémon."
El control de movimiento del dispositivo nos permitirá lanzarla en el mundo virtual para capturar los Pokémon, además cuenta con una luz y vibración para indicar que hemos capturado a un nuevo aliado. También podremos llevarla con nosotros y acariciarla o agitarla para escuchar a las criaturas que almacenemos en el interior.
El dispositivo también tendrá funciones con el juego de móviles, ya que ambos títulos se conectarán entre ellos:
"Si hay un Pokémon cerca, la Poké Ball Plus te avisará. Pulsa el botón de la Poké Ball Plus para lanzar una Poké Ball, y el dispositivo se iluminará y vibrará para hacerte saber que la captura ha sido exitosa.
Cuando la Poké Ball Plus esté conectada a tu móvil, también medirá la distancia recorrida, lo cual te permitirá incubar huevos o recibir dulces de tus amigos."
Estas pequeñas Poké Ball Plus se pondrán a la venta el 16 de noviembre de este mismo año.