Tras la venta de MediaRoom a Ericsson, Microsoft ha dado vía libre a un proyecto de integración con la señal de nuestros televisores según fuentes de The Verge. La idea sería que Xbox 720 al requerir de una conexión a internet para poder utilizar los servicios de entretenimiento, se integraría con la televisión como un set-top box de manera similar a como lo hace Google TV. La señal de televisión ip pasaría a través del cable HDMI de Xbox para superponer así una interfaz de usuario en la parte superior.
Siguen los rumores
Se supone que esta funcionalidad aumentará considerablemente nuestra experiencia convencional de ver la televisión gracias a los proveedores de contenidos que contratará Microsoft. Junto con esta novedad también se integrará la próxima generación de Kinect que según indican las fuentes será capaz de distinguir la posición y movimiento de nuestros ojos para pausar la reproducción de contenidos cuando no estemos mirando al televisor.
El lanzamiento de la nueva plataforma está previsto supuestamente para el mes que viene, pero este proyecto no vería la luz hasta un año después de este evento.