Era de esperar que la decisión de Sony Online Entertainment de hacer la entrada a 'DC Universe Online' libre y gratuita fuera a resultar en un aumento de los usuarios. A todo el mundo le gusta un juego gratis. Pero desde que el 1 de noviembre el juego online masivo se volviera "free-to-play", su crecimiento ha sido estratosférico.
El sábado pasado el Twitter de un miembro de Sony anunciaba que la población del juego de superhéroes ha aumentado un 900% desde que es gratuito, pero ahora ya roza una cifra de un 1.000% más. El título online ha pasado a ser un auténtico éxito.
Saturación de nuevos héroes
Sin embargo, no todo son buenas noticias para los héroes y villanos. Al haber semejante llegada de usuarios nuevos, los servidores han dado muestras de agotamiento, resultando en algunos errores y tiempos de carga excesivos. Sony ha comentado que están trabajando para poder dar espacio a toda la nueva horda de jugadores.
'DC Universe Online' mezcla los universos de personajes tan conocidos dentro de la editorial del cómic como Batman o Superman y permite a los usuarios crear su propio héroe o villano. La suscripción de pago permite acceder a contenido descargable, la posibilidad de crear ligas sin límites y más espacio para personajes e inventario.