El 5 de Agosto 2011 | 09:46
Si bien ayer se confirmaba que PS Vita no llegaría a Europa y EEUU hasta 2012, hoy Hiroshi Kawano, de Sony Japón ha confirmado que el lanzamiento japonés de la consola está decidido, eliminando así cualquier especulación sobre si estaba o no en el aire el lanzamiento nipón de la consola.
Sin embargo tendremos que esperar todavía un poco más para saber cuándo llegará Playstation Vita a territorio japonés, concretamente hasta la feria que tendrá lugar precisamente en el país del sol naciente, el Tokyo Game Show que se celebrará a mediados del mes de septiembre. Será ese el lugar elegido por la firma para desvelar por fin la fecha de lanzamiento de su próxima plataforma de entretenimiento portátil y, quién sabe si despejar las dudas sobre su lanzamiento occidental.
Su precio no se verá alterado
También se ha hablado sobre el precio que tendrá la consola que recordemos que será de 300 euros para su modelo con 3G y de 250 para el modelo tan solo con Wi-FI. Desde Sony insisten en que no encuentran razón en modificar el precio competitivo de su sistema a pesar de que Nintendo se haya visto obligada a bajar el de su Nintendo 3DS. Por último recorar que PS Vita estará jugable en la próxima Gamescom de Colonia dentro de un par de semanas.