El 10 de Agosto 2012 | 16:37
Por primera vez desde que PlayStation Vita salió al mercado el pasado 22 de febrero, se ha informado en el día de hoy que la consola portátil de Sony esta teniendo problemas para atraer a las third-parties, el encargado de transmitir el mensaje ha sido Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.
Declaraciones de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios
Shuhei Yoshida ha reconocido que en la actualidad es mucho más difícil conseguir que las compañías se comprometan: "Estamos pasando por un momento más complicado que antes en lo que respecta a conseguir apoyo de las editoras third-party, pero ese es nuestro trabajo. Seguiremos hablando con las desarrolladoras y las editoras para convencerles de las grandes posibilidades que ofrece la consola portátil".
"Debido al crecimiento del sector móvil y social los estadios tienen muchas más opciones para elegir, y teniendo en cuenta que ese es un sector que esta en alza, muchas compañías destinan sus recursos de desarrollo en estos proyectos", ha asegurado el presidente de Sony Worldwide Studios.
El directivo también ha comentado que: "Es mucho más fácil desarrollar contenidos para PlayStation Vita. Más contenido y más juegos es la principal prioridad que tenemos para alcanzar el potencial de Vita".
Además Shuhei Yoshida espera que 'Assassin's Creed III: Liberation', el juego exclusivo para PlayStation Vita, sea el juego que consiga hacer que las compañías cambien de opinión y decidan apostar en un futuro próximo por la nueva consola portátil.