El 16 de Enero 2012 | 17:40
Cuando Sony sacó PlayStation, había llegado a un acuerdo con Nintendo para sacar una consola que pudiese leer los cartuchos de Super Nintendo y que tenía un claro parecido a la consola de los creadores de Mario. Incluso el mando era prácticamente igual, simplemente con un logo de Sony y la marca PlayStation en colores.
Sin embargo, el acuerdo se rompió y sólo salieron 2.000 unidades de la consola al mercado. Finalmente, Sony apostó por PlayStation X que no tenía nada que ver con Nintendo y que acabó siendo un gran éxito de ventas.
Varios prototipos antes del modelo final
Además de la foto de esta consola, los compañeros de Gamingbolt nos ofrecen más imágenes de los prototipos que estuvo estudiando Sony para su primer proyecto en el mundo de las consolas y que ha acabado con PlayStation 3 siendo la más potente de las consolas de esta generación.
Ahora parece muy difícil que ambas empresas vuelvan a juntarse para hacer una consola común, pero seguro que a muchos les hubiese gustado poder probar los juegos de Nintendo en una consola como PlayStation 3.