El 21 de Agosto 2017 | 00:38
El grupo de hackers OurMine parece haber atacado los servidores de PlayStation Network consiguiendo así filtrar la información de los mismos. Así lo han hecho saber a través de la cuenta de la compañía en Twitter (también han entrado en la cuenta de Facebook) a la que sin duda sí que han accedido hace cuestión de minutos.
¿Comienza el drama de nuevo?
De momento es imposible conocer la magnitud de la invasión y siquiera si ha tenido lugar de verdad o el grupo se ha limitado a hacerse con la cuenta de PlayStation en la red social.
Por ahora te aconsejamos borrar todos los datos de pago como tarjetas o enlace a cuenta PayPal de tus consolas PlayStation, por si acaso.
El grupo de hackers que recientemente ha atacado a HBO, en el pasado ya invadió los sistemas de importantes empresas con la (supuesta) intención de descubrir las brechas de seguridad en su infraestructura en línea.
El ataque podría no afectar en nada a los usuarios o fastidiarlos gravemente como sucediera en 2011 en el ataque más sonado a los servidores de PlayStation afectando a más de 70 millones de cuentas y obligando a Sony a tomar medias como regalar juegos a los usuarios por la filtración de sus datos personales y datos de pago.
Seguiremos muy atentos la evolución de este ataque y os contaremos la magnitud del mismo tan pronto sepamos más. De momento PlayStation ha conseguido borrar los mensajes a escasos minutos de su publicación.