El 17 de Abril 2019 | 10:48
Ayer se lanzó la primera bomba sobre la futura PlayStation, ya que Mark Cerny confirmaba la existencia de esta consola y daba los primeros detalles de su arquitectura. Pero uno de los detalles que la entrevista no incluyó en su texto era el precio por el que saldría esta máquina al mercado. Si bien no se ha dado una cifra concreta, Cerny si habló de este tema con Wired y adelantó algunos datos interesantes.
Un precio competente
La actual generación de consolas llegó al mercado con un precio medio de unos 400 euros, más si contamos algunos packs con juegos, un precio que muchos ya no estaban dispuestos a pagar, pero que estaba muy ajustado para las características que se ofrecían. Ahora vuelve a abrirse ese debate, ya que han empezado a circular las primeras cifras del que sería el precio de la nueva PlayStation, un tema del que también ha hablado Mark Cerny y cuyas palabras parecen alejarse bastante de las filtraciones que han llegado a Internet en las últimas semanas.
Peter Rubin, responsable de la entrevista a Cerny en Wired donde se dieron los primeros detalles de PlayStation 5, ha publicado unos tuits hace poco en los que incluye una respuesta que no aparece en el texto publicado. En ellos se hace referencia al precio de esta máquina y Rubin quiere saber si las características que están manejando harán que el precio de la misma se encarezca. El arquitecto de Sony ha afirmado que, dadas las especificaciones, creen que podrán lanzar la próxima PlayStation a un precio bastante "atractivo" para todos los jugadores.
Me: There's always been a general range of launch pricing. Will the next console hew to that range?@cerny: I believe that we will be able to release it at an SRP [suggested retail price] that will be appealing to gamers in light of its advanced feature set.
— Peter Rubin (@provenself) 16 de abril de 2019
(cont'd)
Obviamente, cuando el entrevistador ha querido saber más sobre el tema, Cerny se ha cerrado en banda. Esto no quiere decir que no vaya a ser cara, pero sí que va a tener una relación calidad/precio que no va a disgustar a la comunidad de jugadores.