Durante la pasada gala de los VGX pudimos ver un nuevo tráiler de 'The Division en el que mostraba su potencial técnico en las nuevas plataformas, que según detalla uno de sus responsables, permiten llevar a cabo cualquier cosa que se pase por la mente de un desarrollador.
Cosas impensables anteriormente
David Polfeldt, de Massive Entertainment, ha afirmado en una entrevista con GamesBeat que la nueva generación de consolas permite llevar a cabo cosas impensables, que hasta su llegada tenían que sacrificar en los desarrollos.
"Antes, no importa lo que hiciéramos, tenías que llegar a trabajar con una buena idea y decir: 'Está bien, pero tenemos que ser pragmáticos. ¿Qué podemos hacer de verdad?'. Teníamos que sacrificarnos para hacer las cosas", afirma uno de los máximos responsables del estudio.
"Ahora, con esta generación, se te ocurre una locura por la mañana y al día siguiente la tienes funcionando. Esto le cambia el chip a la gente. Empiezan a pensar: '¿Cómo contamos las historias en los juegos? ¿Tiene que ser jugabilidad-jugabilidad-cinemática, o lo hacemos de otra manera?", añade, confirmando algo que ya se ha comentado por otros desarrolladores al mencionar la libertad que ofrece la tecnología por encima de la potencia. "No es tanto la tecnología en sí como la libertad que te da ésta tecnología, la libertad para pensar de manera más abierta sobre cómo solucionar diferentes problemas. Y lo mismo se aplica al audio", concluye.