El 17 de September 2019 | 10:56
PlayStation 4 puede presumir de haber alcanzado la ingente cifra de 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo y la gran mayoría de máquinas han ido a parar a un territorio: Estados Unidos. El gigante de Occidente supone el principal foco de ventas de esta consola, con un 30% del total de máquinas que la compañía ha conseguido vender en todo el mundo y supera, con mucha diferencia, a mercados como el japonés.
Pura matemática
Aunque PlayStation 4 tenga orígenes japoneses (como todos los modelos de la gran mayoría de consolas), su mayor triunfo lo ha conseguido fuera de casa. Sony ha conseguido colocar la friolera de 100 millones de unidades alrededor del mundo, pero es que una tercera parte de ese total se localiza solo en las fronteras de Estados Unidos, uno de los territorios con mayor cantidad de habitantes y, por tanto, con mayor margen de crecimiento. Gracias a una nueva radiografía de ventas hemos podido ver cómo se han distribuido las ventas de acuerdo a los diferentes mercados.
Los datos han sido facilitados por Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, el cual ha detallado, escasamente, cómo se ha repartido el grueso de ventas de PlayStation 4 en todo el mundo. De esos 100 millones, más de 30 millones de consolas se han vendido en Estados Unidos, lo que coloca a este mercado en la primera posición en un podio en el que el resto sigue a este país a duras penas. Ahmad también ha puesto en comparativa las ventas en otros países importantes como Japón (8,3 millones de unidades vendidas), Alemania (7,2 millones) o Reino Unido (6,8 millones).
PlayStation 4 sell through in the US has now surpassed 30 million, with the market accounting for approximately 30% of total PS4 sales.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 15 de septiembre de 2019
Other top markets include:
Japan: 8.3m
Germany: 7.2m
UK: 6.8m pic.twitter.com/FfqxW9W96k
España se quedaría algo más abajo en el ranking, pero no tanto, ya que solo en 2018, PlayStation 4 consiguió vender más de 650.000 unidades en nuestro país y cada año se cierra con cifras de seis dígitos.