La nueva consola de Sony, PlayStation 4, de nombre clave Orbis, se rumorea que usará el mismo procesador de gráficos de la futura Xbox 720, nombre en clave Durango, según las fuentes anónimas de IGN.
Next Gen, cuestión de gustos
Si dichas fuentes anónimas son ciertas, eso significaría que PlayStation 4 usaría un chip personalizado basado en la APU de AMD A8-3850 y la GPU Radeon HD 7670, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11, con 1GB de memoria VRAM dedicada y un rejol de motor de 1GHz. En realidad es prácticamente una HD 6670 con otro nombre, pues sus especificaciones técnicas son prácticamente idénticas. Esta funcionaría junto con la APU mencionada previamente, con un procesador quad-core de 2,9 GHz y con chip gráfico integrada.
Según la misma fuente, esa misma tarjeta gráfica será la que se use en Xbox 720, por lo que, si esto fuera cierto, la consola next gen de Sony sería gráficamente hablando idéntica a la de Microsoft. Eso podría ayudar a crear juegos multiplataforma, pero tampoco demasiado, pues Sony, como siempre, haría una personalización del chip mencionado previamente antes del lanzamiento de la consola, lo cual podría complicar la vida a los desarrolladores.