A pesar de que lo mostrado hoy de 'Playerunknown's Battlegrounds' en Xbox One ya lo vimos en el pasado E3, se ha desvelado un detalle del acuerdo alcanzado entre Bluehole y Microsoft que hace evidente lo importante que es este título para los de Redmond.
El productor ejecutivo de Bluehole se ha dejado caer por la sección de noticias oficiales de Xbox para hablarnos del acuerdo que la empresa ha llevado a cabo con Microsoft para lanzar este mismo año el juego más exitoso de Steam en exclusiva temporal para consolas Xbox.
Lo que ha sucedido desde el E3 hasta ahora es que Microsoft ha visto el potencial de la licencia en su consola y ha decidido publicar el juego. Lo que esto significa es que ahora los de Xbox aportan recursos al desarrollo, ayudando así a que el juego evolucione más rápido y esté mejor cuidado en consolas.
Acaba el comunicado comentando que el juego se lanzará de forma exclusiva para Xbox One a finales de año, lo que ha llevado a no pocas confusiones en foros y redes sociales. Lo que esto viene a significar es que gracias al acceso anticipado de Xbox Game Preview se podrá jugar mucho antes en Xbox One al juego que en PS4, donde el juego lleva mucho tiempo anunciado pero aún no se ha mostrado nada en absoluto, en parte por culpa de la política de Sony que prohíbe publicar juegos sin acabar en su consola (algo que se respeta solo a veces).