La esperada secuela de la franquicia más afamada del estudio PopCap se estrenará esta semana en Australia y Nueva Zelanda pero el resto del mundo tendremos que esperar hasta el 18 de julio para poder jugarlo. 'Plantas contra Zombis 2' ha sufrido un nuevo retraso debido a que sus desarrolladores quieren lanzarlo a través de varios servidores para poner a prueba su infraestructura y llevar al extremo la capacidad de los mismos. También quieren asegurarse del ahorro real que les supondrá el uso de la nube y las opciones de compra en efectivo.
Pruebas previas al lanzamiento mundial
El productor senior del juego, Allen Murray, necesita estabilizar y ajustar sus modelos de precios y para ello es necesario observar sus fluctuaciones con la compra en efectivo en las tiendas: "Lanzar el juego en estas dos zonas de forma aislada nos permite tener una base para realizar pruebas y asegurarnos de que el crecimiento de ventas es el esperado".
Murray continúa su discurso ofreciendo a la comunidad más argumentos para justificar el retraso: "Si tuviésemos demasiados jugadores los sistemas podrían caerse. Tú puedes salvar tu progreso y compartirlo con otros dispositivos y debemos asegurar que los sistemas y nuestra capacidad para transmitir ese contenido a los jugadores funciona".