El 11 de Febrero 2014 | 11:32
El estudio The Farm 51, responsables de 'Painkiller: Hell & Damnation', anunció hace unos meses el desarrollo de una nueva IP enfocada completamente en la nueva generación de consolas y PC con la particularidad de contar con entornos reales, escaneados mediante un sistema 3D.
De ahí que sea el PC la plataforma base
Este sistema de escaneado en 3D necesita un gran equipo, ya que procesa mucha información simultánea, de ahí que desde el origen se tomase al PC como la plataforma de desarrollo principal según declara Wojciech Pazdur, uno de los principales responsables de diseño del estudio.
"Por la tecnología poco usual de escaneo en 3D tenemos que generar una cantidad masiva de datos para procesar, así que es más fácil desarrollar primero en PC", asegura Pazdur, aunque también reconoce que esta posibilidad de procesamiento no ha sido el único factor favorable a que sea tomada como plataforma principal.
"Creemos que será la plataforma que pueda mostrar el verdadero potencial de nuestra tecnología, especialmente por el uso de dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, así que asumimos que será la mejor experiencia", añade el diseñador, que también confirma que se encuentran trabajando en las versiones de consola, aunque siempre en base a lo conseguido en el PC.