El 28 de Octubre 2014 | 12:28
En las últimas semanas, el mundo está viendo cómo el virus ébola ha empezado a infectar a gente en Europa y en América, con el consiguiente efecto mediático, pues se trata de un virus que solamente está presente en África y hasta hace unos meses no se había dado ningún caso de infección fuera de ese continente.
Ventas gracias a una enfermedad
Como si fuese una macabra suerte, los desarrolladores de 'Plague Inc.' han visto que su juego ha recibido un considerable incremento en el ritmo de ventas en todas sus versiones. Ellos lo achacan al miedo generado por el virus ébola, dado que el juego trata de crear una enfermedad y arrasar el mundo con ella, algo que muchos temen que pase con una virus así.
Sin embargo, el equipo de desarrollo no quiere aprovecharse de manera fría y cruel del miedo y el pánico producido por un virus que lleva en activo en África durante varias décadas, y están mirando a ver si pueden colaborar con ciertas ONGs para que con cierta parte de los beneficios puedan ayudar a erradicar estas enfermedades, además de que ven positivo que con el juego se muestre cómo puede expandirse cualquier enfermedad a lo largo del mundo.