El 1 de Septiembre 2017 | 12:31
Una de las adaptaciones en acción real que había quedado en el olvido dentro del proyecto de la casa de Mickey Mouse es la de 'Pinocho'. Este proyecto todavía no cuenta ni con directores ni con productores que se fijen en él.
Solo ha aparecido una persona interesada en adaptar este cuento de Disney, aunque no es nada parecido a lo que el estudio tenía pensado. Ese es Guillermo del Toro. El director de Hellboy o Pacific Rim ha confesado en una entrevista su interés por dirigir esta cinta, pero con el proceso del stop-motion, no en acción real.
Buscando productores
El director ha explicado a Indiewire que esta idea viene rondándole desde hace diez años, el problema es que no ha encontrado el presupuesto necesario para la producción: ''He buscado financiación para la película durante 10 años. Tengo las marionetas, tengo el diseño. Siempre o casi siempre he complicado mi vida. Ninguna de las películas que he hecho han sido fáciles y no se asemejan a lo que quería la gente en ese momento. Nadie quería hacer películas de superhéroes cundo hice 'Hellboy', nadie quería hacer películas de monstruos cuando hice 'Pacific Rim'. Cuando anuncié Pinocho recibí muchas llamadas: Sí, pero está ambientada en el ascenso al poder de Mussolini, es un Pinocho antifascista. Si tienes 35 millones de dólares y quieres hacer a un mexicano feliz, aquí estoy'', ha comentado.