Los juegos retro pueden ser para algunos una moda, para otros algo del pasado que recordar con cariño, y hay quien los aprecia de verdad y los considera fieles compañeros de su tiempo de ocio en el presente. La época de 8 y 16 bits nos han dado grandes juegos que incluso a día de hoy son perfectamente disfrutables y rejugables. Por ello, no extraña ver homenajes continuos a clásicos de los videojuegos que superan los 10, 20 o incluso 30 años.
Quien siente pasión por estos juegos y además cuenta con el talento suficiente como para rendirles homenaje suele crear trabajos que llaman la atención y son admirados por muchos. Es el caso del fanático de los videojuegos @ruerue0111, que aprovecha su don con las manualidades para crear piezas muy llamativas.
Pixel y arte
Sus últimos trabajos han consistido en decorar puertas de tela metálica con pintura para vidriera para recrear sprites de numerosos personajes pertenecientes a icónicos juegos y legendarias franquicias. Por ejemplo, aquí se nos muestra al listado de personajes de 'Final Fantasy III' para la Famicom / NES.
Lo malo de este tipo de trabajos es que pierden intensidad de color cuando quedan mucho tiempo expuestos ante los rayos del sol, es por ello que una vez hecha esta primera parte, luego procede a enmarcarlos para así inmortalizar la obra.
Después de los personajes de fantasía, el talentoso japonés se animó a recrear a varios de los enemigos de 'Mega Man', Rockman en Japón. No es un trabajo para nada sencillo, pero con tiempo, maña y paciencia ha logrado sacarlo adelante.
En Japón, las generaciones del pixel han estado siempre dominadas por Nintendo, por lo cual no extraña que su tercer trabajo artístico usando esta peculiar técnica haya girado en torno a los pilotos de 'Super Mario Kart' para Super Famicom / Super Nintendo.
¿Cuál es vuestra pieza favorita?