Es posible que sin Phil Spencer Microsoft no estuviese ahora mismo donde se encuentra en pleno ecuador de la octava generación de consolas. El CEO de Xbox tomó el relevo de Don Mattick justo cuando lo necesitaba la firma, justo cuando estaban empezando a delirar y amenazar su presencia en este salvaje mercado donde mañana puedes estar fuera. A pesar de que los números de PS4 disipen toda duda sobre quién lleva las riendas en esta generación, los americanos están marcando mejores números que con Xbox 360 en ese mismo periodo; y Phil Spencer tiene parte de la culpa.
Caerá el día uno
Pero es que Spencer ha sabido también entonar el mea culpa cuando ha hecho falta así como rendirse en halagos ante el rival si éste lo ah hecho mejor que él. Esta vez ha vuelto a ser sincero con sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter y ha respondido con bastante crudeza a un usuario llamado Gabriel que le preguntaba sobre el nuevo experimento de Nintendo para estas navidades, NES Classic Mini, que llegará a las tiendas este mes de noviembre.
El resultado lo tenéis en la imagen, y es que Spencer está absolutamente convencido de que va a comprar la consola en cuanto salga a la venta; que eso de prestarle atención al videojuego retro es algo de vital importancia. Además, a Spenver parece gustarle mucho eso del hardware retro, le parece guay.
Recordamos que NES Classic Mini llegará a los comercios de todo el mundo el próximo 11 de noviembre a un precio de 59,99 dólares / euros con 30 juegos preinstalados y capacidad para dos mandos (nos servirán también los clásicos de Wii que se conectan al Wii Mote). No se podrán introducir cartuchos, no cuenta con conexión a Internet y será del tamaño de una pequeña caja que quepa en nuestra mano. Se conecta por HDMI y en el futuro no se podrá ampliar el catálogo de ninguna manera. Pero oye, son 30 clásicos imprescindibles.